Carbono Neutro

Si es de carbono, mejor sin huella.

La Naturaleza nos brinda su origen, así que la cuidamos. Por eso, somos la primera compañía certificada, de agua embotellada, en ser 100% carbono neutro.

100% neutros en carbono

Aquaservice cuenta con el Certificado de Carbono Neutro de AENOR que verifica tanto el cálculo como la compensación de más del 100% de las emisiones de CO₂ generadas por nuestras operaciones a lo largo de cada año.

Nuestro compromiso no solo las calcula y las minimiza sino que, además, las compensa para lograr un modelo de negocio cada vez más y más responsable con el medioambiente.

100% neutros en carbono

Innovación y tecnología

Reducción de Emisiones

Reducimos las emisiones

Flota híbrida y eléctrica

Compensamos, reforestando.

Calculamos. Reducimos. Compensamos.

Un triple esfuerzo para mantener nuestro compromiso: Objetivo Net Zero.

Revivir los Bosques

Revivir los bosques

Compensar nuestras emisiones nos abre la puerta a colaborar en proyectos increíbles que arropan y dan vida de nuevo a nuestros bosques.

En Galicia, en Pontevedra, Aquaservice colabora con CO₂ Revolution en un ambicioso proyecto de reforestación en el municipio de Cercedo-Cotobade, donde ya se han plantado más de 5.000 árboles.

Piñoneros, robles, encinas, espinos, especies autóctonas de la zona, volverán en unos años a revivir varias hectáreas afectadas por los incendios. Compensamos reviviendo.

Bosques sostenibles

En la Sierra de Gredos, en Ávila, Aquaservice colabora con la Asociación “Bosques Sostenibles”, otro proyecto ambicioso de recuperación de nuestros bosques que, por desgracia, han sufrido terribles incendios. Allí plantamos más de 3.000 pinos silvestres que compensarán el dióxido de carbono de manera natural.


Nos involucramos.


Creemos en lo que hacemos. Por eso, más de 30 voluntarios de Aquaservice con Alma, nuestro proyecto de Responsabilidad Social, se sumaron con su tiempo y plantaron más de 600 árboles en la Sierra de Alapardo en Madrid.

Bosques Sostenibles
Proteger y Plantar

No solo plantar, también proteger.

Para compensar la huella de carbono, no basta con plantar nuevos árboles. Es necesario proteger los actuales pulmones verdes del planeta. Por eso, Aquaservice colabora con el proyecto REDD Madre de Dios en la selva amazónica del Perú.

Allí se protege y conserva la biodiversidad peruana en una superficie de más de 12.000 hectáreas, donde habitan cuatro especies de flora y once de fauna que se encuentran en peligro de extinción.

También puede interesarte...

residuo cero card

Residuo Cero

Bebe sostenible. Bebe sin generar residuos.

Manantiales

Conoce el origen de Aquaservice

manantiales-card

Preguntas frecuentes

Desde luego. Nuestro corazón es también verde. Por eso, nuestro proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, cuenta con la participación directa de nuestro personal que, como parte de la red de voluntarias y voluntarios de Aquaservice, se suman a las acciones directas organizadas por “Aquaservice con Alma”. Proyectos de limpieza medioambiental en áreas protegidas o en la plantación física de los árboles que compensan la huella de carbono, cuentan siempre con la sonrisa de nuestra gente y de sus familias. 

Existen dos marcos de actuación para compensar la huella de carbono. Por un lado, nuestra participación es activa reforestando y, por otro, protegiendo la biodiversidad como un tesoro para el planeta.

En los proyectos de reforestación, Aquaservice colabora en la plantación de las especies autóctonas que fueron devastadas por el fuego en las áreas de la Sierra de Gredos y en Cerdedo-Cotobade en Pontevedra.

Al mismo tiempo, para que el pulmón verde continúe generando oxígeno, es necesaria la protección de estas. En este punto, Aquaservice colabora con el proyecto REDD Madre de Dios que fomenta la conservación del Amazonas peruano.

Calcular. Reducir. Compensar.

Para conseguir nuestra certificación, en Aquaservice trabajamos muy focalizados en las tres acciones. Para ello, AENOR verifica tanto el cálculo como la compensación del 100% de las emisiones de CO2 en todas las operaciones que realizamos durante un año.

Calculado el alcance de la huella de carbono, no solo trabajamos en la reducción de las emisiones con un modelo de negocio cada vez más responsable con el medioambiente, sino que, además, activamos nuestro plan de compensación, reforestando y participando en proyectos que conservan y protegen la biodiversidad.