Aunque tengamos chispa, la reducimos por ti y por el planeta. Porque somos conscientes de que todos los detalles, como minimizar el consumo eléctrico o apostar por la energía limpia, cuentan.
Es uno de los valores de la compañía, ser eficaces en todos los ámbitos. Por eso, trabajamos de forma continuada en mejorar la eficiencia energética de nuestras instalaciones y en toda la operativa asociada a nuestro servicio.
Así, en los últimos cuatro años, hemos reducido las emisiones de nuestros centros de producción en un 22% Paneles fotovoltáicos, instalaciones Led en las delegaciones...
Además, el 97% de la energía consumida por la compañía procede de fuentes renovables y que cuentan con el Certificado de Garantía de Origen GdO..
Predicamos con el ejemplo. En nuestras oficinas centrales y en las delegaciones, promovemos iniciativas de sostenibilidad que aseguran el aprovechamiento de los recursos y la revalorización de los residuos según nuestra estrategia de economía circular.
Así, en nuestro día a día, reducimos el consumo de agua, aplicamos fórmulas cero papel y nos formamos para aprender a segregar los residuos, favoreciendo su reciclaje.
Por supuesto, también promovemos un uso consciente y responsable de los vehículos, apostando por una flota híbrida y eléctrica.
Tanto en nuestra sede central como en el centro de producción del manantial de Cogollos de Guadix se han instalado paneles fotovoltaicos como una fuente de autoabastecimiento inagotable.
De ese modo, aprovechamos los recursos de la naturaleza para cuidarla y cubrir así el consumo energético con una fuente renovable que, de manera gradual, se hará extensiva al resto de los centros.
Para minimizar el consumo de la red eléctrica, también existe un plan de sustitución progresiva de la iluminación en delegaciones por alumbrado LED.
Botellas reutilizables
Reducir, Reutilizar, Reciclar
Vehículos híbridos y eléctricos
0 emisiones de CO2
Economía circular nativa
Segregación de residuos
Política Cero Papel
<span data-metadata=""><span data-buffer="">Nos gustan las ciudades que respiran
Por supuesto, bajo la supervisión del departamento de Calidad y Medioambiente, Aquaservice cuenta con una política que vela por diferentes aspectos que, además de los pilares centrales, fortalecen la gestión integral para ser más sostenibles y no solo con el personal de la empresa sino con la formación y sensibilización de nuestros proveedores.
Así trabajamos por la correcta segregación de residuos, por el uso de materias primas que faciliten su reutilización y su reciclaje, por reducir el consumo de agua o por digitalizar los procesos para conseguir aplicar una política de cero papel…
En Aquaservice queremos usar mejor la energía, por eso trabajamos de forma continuada y progresiva con el objetivo de incrementar la eficiencia energética, tanto en nuestras instalaciones (placas fotovoltaicas, alumbrado Led…) como de toda la operativa asociada a nuestro servicio. Así, el 97% del suministro de energía que utiliza Aquaservice posee un origen renovable certificado.
La eficiencia energética contribuye a la sostenibilidad del planeta, al realizar un uso eficiente de la energía. Y esto nos abre dos estrategias, por un lado, todas las medidas que Aquaservice implanta para reducir el consumo de energía a la hora de producir y de ofrecer nuestro servicio a los clientes. Y, por otro lado, el mayor uso de energías renovables o energías limpias que nos permitan minimizar el impacto sobre el medioambiente.